sábado, 13 de febrero de 2010

¿Quién ha sido el mejor entintador de los lápices de JOHN BYRNE?

Página de FF entintada por Sinnot

Y obsérvese que la pregunta está en pasado.
La gran mayoría responderá sin dudar un segundo: Terry Austin. Yo, más por llevar la contraria que otra cosa, diría que el trabajo que hizo Karl Kesel a mediados y finales de los 80 en las series de DC a la que entintó a Byrne -Superman y Legends- me parece más que correcto. Pero, con más licencias creativas, tampoco estaba mal el acabado de Joe Sinnot en aquellos números de Los 4 Efe a finales de los 70.
¿Y a todo esto qué dice Byrne? Pues él confesaba hace unos años que el entintador más fiel a sus lápices ha sido Jerry Ordway. ¿Era una ironía? ¿Era un comentario hastas que Ordway le entintara en 2006 aquellos números de la JLA redibujando todas las caras de Superman...?
¿Y el peor? ¿Cuál sería el peor entintador que ha sufrido Byrne? A mí se me ocurren a vuela pluma dos nombres: Frank Chiaramonte (Marvel Premiere #25) y Pablo Marcos (Fantastic Four #216).

Página de FF entintada por Pablo Marcos

4 comentarios:

  1. Austin le dio otra dimensión, aunque Sinnott era impresionante, y Kesel hacía también lo suyo...
    A mí nunca me convenció Dick Giordano...Los números de Supermán que hizo siempre me fastidiaban con la sensación de que no era "mi" Byrne, que había echado a perder el potencial de alguna manera...

    ResponderEliminar
  2. Si la página de Marcos no la quieres te paso mi dirección.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo clarísimo que a mí el que más me gustó fue Terry Austin. Me parece un entintador de la ostia!!! Dio otra dimensión al trabajo de Byrne, Arthur Adams y Brian Bolland. Me encantaba cuando entintaba a estos tres Dioses del comic.
    También me gusta mucho cuando se entinta a si mismo y se lo curra (que no siempre es así...)

    ResponderEliminar
  4. Sí, incluso Austin entintó a Frank Miller, un dibujante a priori que no le pega, e hizo un buen trabajo (DD#191). Aunque si tuviera que elegir yo a un entintador definitivo de Miller ése sería KLAUS JANSON. Me que encanta ese tipo...

    ResponderEliminar

ARTcomentario