domingo, 7 de febrero de 2010

Una plancha sin nombre de HUGO PRATT

Este verano empecé a barruntar la jugada que se ha terminado materializando en estos días: conseguir un original de Hugo Pratt. De hecho, a esta idea ya le había estado dando vueltas tras visitar hará cosa de un par de años una exposición de Corto Maltés en la galería Sins Entido de Madrid.

Original de 21x31 cm.


Tras la vuelta de las vacaciones estivas me puse seriamente manos a la obra. Evidentemente la búsqueda tenía que hacerla sobre las galerías europeas y así fue como llegué a esta plancha y a otras que desheché porque no eran tan atráctivas y, curiosamente, más caras (¿?). Tal vez esto último se debiera a que no había remontados como en ésta.
No es un Corto Maltés. Tampoco sería una página de Sargento Kirk, L´Ombra o Capitán Cormorant. Claramente la historia a la que pertenece está anclada en la II Guerra Mundial. ¿Podría ser un Ernie Pike? No lo creo, sinceramente.
El vendedor, Alain Huberty, no me ha podido ayudar a la hora de identificar la serie o el título a la que pertenecería. Me comentó que no estaba publicada en Francia, y, deduzco, que podría corresponder con alguno de los trabajos de Pratt para el mercado inglés de la Fleetway y luego remontado para su publicación en Italia. También podría ser una historia de su periodo argentino, pero, claro, todo son suposiciones. Si tenéis vosotros alguna información al respecto que pueda ayudar a ubicar esta página, os agradecería que la compartieráis.

1 comentario:

  1. Panini publicó no hace mucho un recopilatorio con las historias de Pratt para Fleetway y las viñeticas en cuestión no me suenan :P

    PD: Seguiré investigando en mis archivos :)

    ResponderEliminar

ARTcomentario