martes, 29 de julio de 2008

HERITAGE, UNA CASA DE SUBASTAS DE ART COMIC.

La paginilla del Alex...

Heritage Auction Galleries es una de las casas de subastas más importantes que hay en internet. Y como en toda casa de subastas y como en internet, puedes encontrar de todo. Páginas originales de cómic, portadas, ilustraciones, etc. también.
Comprar en una casa de subastas supone aceptar una serie de condiciones nada favorables para la economía de uno. Normalmente significa pagar un tanto por ciento (algo así como un 20%) del precio final si ganas la puja. Incluso puede que tengas que pagar las tasas (alrededor de un 7%) del estado donde está registrada la sede. Así pues, significa también pagar por lo general un precio que suele/puede ser mucho más elevado del precio real.
Eso también ocurre en Ebay. Me refiero a lo último, terminar pagando un precio por encima de lo aceptable. Aunque también puedes tener suerte y conseguir verdaderas gangas.
Heritage precisamente en estos días ha sacado a subastas verdaderas joyas del noveno arte. Baste un ejemplo: tres páginas de El Príncipe Valiente. Ésta, ésta y esta otra.
Pero además de Hal Foster, tienen también cosas de Alex Raymond, Robert Crumb o Charles Schulz. Eso sí, los precios son mareantes y eso que son los de salida. Por ejemplo, la paginita de Jungle Jim y Flash Gordon comienza la puja en los ¡¡¡¡32.500 dólares!!!!
Yo me conformaría con alguna de las fantásticas portadas de The Savage Sword of Conan que tantos buenos recuerdos me traen. El autor de todas ellas es Earl Norem, responsable de muchísimas portadas de esta colección. Son más asequibles, uno se puede meter en el ajo a partir de los 3000 dólares...

1 comentario:

  1. Hola amigos un saludo cordial, mi nombre es federico jimenez, les notifico que se Subastan los derechos de autor de la historia Evolución del Gato, Chio aqui pueden ver mi pagina www.evoluciondelgato.com

    ResponderEliminar

ARTcomentario