viernes, 25 de julio de 2008

MIS ORIGINALES DE JACK “KING” KIRBY.


Uno de los primeros originales que compré de mi colección fue un pin-up de Jack Kirby, entintado por Chic Stone. No sabía entonces la suerte que había tenido porque hacerse con algo así hoy en día es muy, pero que muy complicado. Lo primero que me viene a la cabeza de ambos es su trabajo en una decena de números de Los 4 Fantásticos (concretamente, del #28 al #38 USA). No tengo muy claro si esta ilustración de Kamandi - una de las series de Kirby que más he disfrutado leyendo- ha sido publicada en algún sitio y/o para que fin se dibujó, pero una versión de la misma fue portada del número 40 del Jack Kirby Collector, publicación imprescindible para todo aquel que ame la obra de Kirby. Erik Larsen entintaba en esa ocasión la ilustración.

Y precisamente Larsen, editor de Image, se encargaría de recuperar uno de los últimos títulos que Kirby creó y dibujó: Silver Star. Lo que iba a ser el guión de una película a mediados de los 70, terminó siendo a principios de los 80 una miniserie de seis números que publicó una pequeña editorial llamada Pacific Comics. A día de hoy sigue inédita en España, pero gracias a Image, y a través de Amazon, se puede encontrar fácilmente y de forma asequible recopilada en un lujoso álbum a color. Y aún siendo una obra menor me parece fantástica la viñeta con la que se abre esta página.

La última joya de la corona kirbiana de mi colección ha sido una página de Mr. Miracle #17 USA (1974). Serie enmarcada dentro de la saga del Cuarto Mundo. En esta ocasión el entintado corre a cargo de Mike Royer, para mí quien mejor ha sabido interpretar el poderoso y geométrico trazo de “El Rey”.
Todos estos originales podéis disfrutarlos con más detalle en mi galería.

4 comentarios:

  1. Siempre es un lujo tener algo original de Kirby , lo que sea. Además el pin-up de Kamandi respira estilo Kirby por los cuatro costados ¡Larga vida al rey!

    ResponderEliminar
  2. Quien tiene un Kirby, tiene un tesoro. En este caso... ¡tienes tres tesoros! :-) Muy chulo, especialmente, el pin-up de Kamandi. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Veo que todos estámos de acuerdo: el pin-up de Kamandi es el más Kirby de los 3 y el que más llama la atención.
    Hace tiempo dejé escapar una página chulísima de Kamandi. Todavía hoy me estoy arrepintiendo...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, a mí tambien se me escapó hace tiempo una doble splash de Pacheco que me gustaba mucho (debí de pujar mas alto). ¡No se puede tener todo!

    ResponderEliminar

ARTcomentario