La cosa, la verdad, empezó a oler mal casi desde el principio. El vendedor, un tal Huw Chow, cerró la puja antes de tiempo y yo terminé siendo el que más había ofrecido por el skecth de Daredevil. Me puse en contacto con el vendedor, le pagué y ya sólo faltaba que me llegara la que sería mi primer original de Alex Maleev. En lugar de eso, me llegó un mensaje de Ebay avisándome de un posible fraude. El vendedor había retirado el anuncio –sin que yo le hubiera votado y, por tanto, antes de tiempo, y eso, decían los de eBay, podía significar indicios de fraude. Me pongo en contacto con el vendedor y simplemente le pido el número de control del envío y le pregunto cuándo me lo mandó. Antes de que me responda me llega el original. Éste:
Acompañado de este otro, firmado por un tal D´Anda (¿?).
No sé si se aprecia pero es un burdo dibujo que dudo que lo hubiera hecho Maleev. Es más, agudizo más la vista y veo que tiene toda la pinta de ser una impresión en scáner entintada encima. La firma de Maleev es una impresión. Eso seguro.
Me pongo en contacto con el vendedor, lo denuncio inmediatamente a eBay, reclamo mi dinero a Paypal –lo puedes hacer si no han pasado más de 45 días del envío-. Sigo los pasos que me van indicando tanto en eBay como los mensajes que recibo de Paypal. El vendedor acepta –menos mal- devolverme el pago, le reenvío el “original” y demuestro que así lo he hecho con una copia del envío. Al cabo de unos diez días vuelvo a recuperar mi dinero.
Consejos para no sufrir quince días de angustia: leer bien la descripción del anuncio, si no hay una imagen muy clara del original, solicitad al vendedor otra imagen mayor, comprobar el feedback del vendedor, el número de votos y, sobre todo, a la menor duda sospechosa ¡¡DESISTID!!