lunes, 9 de marzo de 2009

Página original del ANNUAL de DAREDEVIL #1 (1967)

Annual Daredevil #01 Pg.39 (13,5 x 21")

Hace unos días hablábamos de una página histórica de este personaje y hoy toca hablar de otra algo menos importante, pero para mí igualmente histórica. Y de una curiosa anéctoda. Hablaremos de la página final de aquel primer anual de Daredevil de 1967. En esta ocasión lo dibujaba Gene Colan -uno de los grandes nombres del cómic americano e íntimamente ligado a este personaje- y lo entintaba en su mayor parte John Tartaglione. Y digo en su mayor parte porque también metió mano en ella John Romita Sr. -entonces director artístico de Marvel-.
Concretamente en la cara de Karen Page de la primera viñeta de esta página. Y comprendemos que John "the man" Romita metiera mano y redibujara esa cara de Karen Page al verla de nuevo en la segunda viñeta y con los acabados de Tartaglione y no el suyo. Ha desaparecido en este segundo rostro la dulzura característica de los rostros femenimos de Romita Sr. -no en vano había empezado dibujando cómics románticos-.
Incorporando esta página, y esa viñeta final de la sombra de Daredevil sobre el skyline de New York, a mi colección de originales (aún no estando entintada por Tom Palmer o Syd Shores -para mí los que mejor han entendido los lápices de Colan-), he conseguido hacerme con un pedacito de la historia de la Casa de las Ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario