martes, 14 de abril de 2015

MODESTY BLAISE por JIM HOLDAWAY

"Probablemente mi mayor influencia sea el fallecido Jim Holdaway, el artista de Modesty Blaise, cuyo trabajo consulto constantemente. Era un dibujo brillante y su obra nunca deja de emocionarme. Si sabes en qué caras fijarte, es muy obvio en Manhunter (...) Me encanta este material, lo reviso constantemente porque creo que es extraordinario (...) Sigo el trabajo de ciertos autores, en vez de series o producción de una editorial. Ojeo mucho material, pero hay pocos cómics que lea hasta el final. Sin embargo, consulto a menudo Modesty Blaise porque me parece un trabajo brillante. Por supuesto, están los habituales: Kirby, Ditko, Kubert... Podría pasarme la noche entera recitándote nombres, pero me quedo con Holdaway."
Fragmento de una entrevista a Walt Simonson en el fanzine Whizzard (Primavera de 1979), publicada íntegramente en la revista Plot 2.0 nº4 (marzo de 2015)

 
Tira de Modesty Blaise #545 por Holdaway

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario