jueves, 9 de abril de 2015

RUSTY RILEY by Godwin

Frank Godwin (1889-1959) es conocido por las tiras de prensa Connie y, sobre todo, Rusty Riley, pero también realizó un extenso y más que interesante trabajo como portadista e ilustrador.
Sobre Connie, Francisco Alaminos comenta: Conni Kurridge, que Godwin comenzó a dibujar en 1927, trata de las peripecias de una jovencita norteamericana liberada que trabajaba como reportera, luego como  detective,Conni emprendía expediciones en busca de ciudades perdidas, se enfrentaba a cintificos locos con la sola idéa de conquistar el mundo,viajaba a planetas lejanos y  hasta al futuro. Godwin, dibujante magistral y un genio de la plumilla, dibujo tanto las dominicales como la  tira hasta 1944.
 
Y sobre Rusty Riley dice: Para King Features Syndicate, Godwin produjo Rusty Riley. Con un muchacho como protagonista en el mundillo de las carreras de caballos, unas historias poco espectaculares, y unos guiones más “pobres” que los de Connie. Muchos han considerado ésta una serie menor, es posible; las historias son sencillas, pero están magníficamente contadas, y con un dibujo que es una autentica obra de arte.
Un autentico desconocido en nuestro país, excepto por dos aventuras publicadas en la editorial dólar, con una reproducción pésima y totalmente remontadas para adaptarlas al formato de novela.
 
 

Tira de Rusty Riley de 1955

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario