viernes, 23 de abril de 2021

The French Connection II

Dicen que segundas partes son peores. A veces es cierto. Como en esta ocasión. 

Primero porque para el mismo trayecto: París-Granada la agencia de mensajería elegida, Chronopost, en lugar de las 24 horas de la vez anterior, ha tardado 5 días. Aunque, para ser justos, hay que aclarar que coincidió con fin de semana; luego podemos reducir el tiempo a 72 horas contando solo los días laborables. En esta ocasión ha pasado por Aulnay Sous Bois -centro logístico de Chronopost en París-, Brive, El Prat de Llobregat y, finalmente, Granada, entregadolo su filial, SEUR. Si bien con DHL todo el recorrido se hizo por vía aérea, ahora se ha hecho por carretera.

Pero la historia continua... Resulta que cuando abro el paquete la pieza está incompleta. Sí, está el original a tinta, vale, pero falta la "calque de mise en couleur", así la llaman por la France. Esa página a color, generalmente a un formato más reducido y en papel cebolla, servía como referencia para el colorista o para el fotograbador.

La historia de este envío termina bien y Monsieur Daniel, que es un tipo serio, me tranquiliza confirmándome que está en la galería el calque y que me lo enviará lo antes posible. Espero que no pasen otros cinco días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario