domingo, 9 de enero de 2022

... y empieza muy bien 2022

Este anual que dibujó Adams en 1986 fue una las primeras veces que se entintó a sí mismo

Empieza, sí, y con un original de Arthur Adams. Una pieza que conjuga a la perfección lo que todo coleccionista anhela: valor artístico y nostalgia. O mejor dicho, nostalgia y valor artístico. 

Descubrí -en realidad, todo el mundo- a Adams con la sorprendente y refrescante miniserie de Longhsot, su debut un año antes. Las tintas corrían a cargo de un irregular Whilce Portacio -entre otros- y, reconozcámoslo, aún estaba un poco verde nuestro querido Arthur Adams.

Luego vendrían dos gloriosos trabajos; primero, The New Mutants Special Edition y X-Men Annual #9. El primero estaba entintando, ahora sí, por un soberbio Terry Austin; el segundo trabajo estaba entintado a tres manos: Al Gordon, Mike Mignola y el propio Adams.

Y nada más concluir Longshot, el autor nos regalaba una historia del trepamuros, con tintes ecológicos, firmada también por Ann Nocenti, dibujada, como decíamos al principio, íntegramente por Arthur Adams. Fue editada en España por Forum en 1988 como Especial Verano de ese año. Y se trata de una historia que, a pesar de los años, se relee muy placenteramente a día de hoy. Independientemente de los gratos recuerdos que a uno le traiga...


Pagina final de Web of Spider-Man Annual #2 (septiembre de 1986)

Lápices y tintas de Arthur Adams

El original en mi galería de CAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario