viernes, 28 de mayo de 2010

FRANK CHO en París





Inicialmente influido por Walt Kelly (Pogo), Al Capp (Lil' Abner) o Frank Frazetta, Frank Cho crea "Liberty Meadows" en 2006 y obtiene rápidamente un éxito fulgurante. Publicado en Francia bajo el título de "Psycho Park", "Liberty Meadows" se convierte en su serie lo suficientemente importante como para llamar la atención de la todopoderosa Marvel, encargándose entonces de series como "Marvel Knights: Spider Man", "The mighty Avengers", las portadas para "Red Sonja" y una miniserie dedicada a "Shanna". Particularmente apreciando por sus personajes femeninos elegantes y sensuales, Frank Cho forma parte de dibujantes americanos más célebres de su generación. La exposición presentará a la vez ilustraciones esbozadas con lápiz, portadas en blanco y negro y portadas con color directo.

La inauguración tuvo lugar ayer jueves, 27 de mayo, en la Galerie 9Eme Art de París con la presencia del autor y permanecerá abierta hasta el próximo 15 de junio.

3 comentarios:

  1. Yo me caí de la silla cuando los ví y no me he levantado hasta esta mañana...

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar de broma. Y hay un montón vendidos. Pero si por el precio de un dibujito de estos a lápiz de un tipo mediocre que SEGURO que están hechos tirando de fotos y a lo mejor hasta con mesa de luz, te compras una página de Foster del Príncipe Valiente. Hay que ser un poquito consecuentes.
    No es ya que sean caros, es que son desproporcionados por todas partes. Antes el Cho este me daba un poco igual, pero ya me cae fatal.

    ResponderEliminar

ARTcomentario