domingo, 6 de marzo de 2022

El poder de LÓPEZ ESPÍ

Así se titula la publicación de Dolmen Editorial, El poder de López Espí, donde se recopilan más de un centenar de originales firmados por el  artista barcelonés. Todos ellos pertenecientes a su trabajo en Vértice relacionado con material Marvel, de ahí que se subtitule "El arte de los superhéroes". La selección de portadas proviene de las colecciones privadas de una decena de coleccionistas españoles, no todos ellos acreditados en los agradecimientos. Curiosamente, el que subscribe ha aportado una decena de portadas y no  aparece mencionado. En este enlace podéis ver todas las portadas que tengo en mi colección.

Aparte de la cuidada reproducción de esta selección de portadas Vértice -tanto del volumen 1 como de la ultimísima etapa Surco-, el libro recoge un interesante artículo de Jaume Vaquer y una extensa entrevista al autor por parte de Koldo Azitarte.

Ni qué decir que es un objeto a poseer tanto por coleccionistas,  aficionados como por meros nostálgicos baby boomers. Incluso puede ser preciado para los especuladores de turno al ser ésta una publicación con una tirada limitadísima. Como dicen los modernos de hoy: Es un MUST.

2 comentarios:

  1. Pues no se qué decirte Rafa. En mi caso se pusieron en contacto conmigo y les aporté unas cuantas portadas. Como agradecimiento me mandaron un ejemplar del libro y me pusieron en la reseña de coleccionistas que han colaborado tal y como les dije. Todo de forma muy cordial. En cualquier caso un libro muy cuidado y con una gran calidad de edición.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo: edición cuidada y de calidad. Solo señalaba que no se hayan incluido los nombres de todos los coleccionistas que han aportado obra.

    ResponderEliminar

ARTcomentario