sábado, 4 de junio de 2011

¡¡BICHOS!!


De pequeño me he inflado de ver películas de intriga, de asesinatos o adaptaciones de novelas de Agatha Christie o de las aventuras de Sherlock Holmes. No sé cuántas veces me habré visto la fillmografía de Alfred Hitchcock. Cuántos episodios habré visto del detective Colombo o de Se ha escrito un crimen. Tal vez ese aprendizaje teórico -o nada de ello- ha dado como resultado la resolución de un misterio.
Sí, unas sospechosas marcas que aparecían en el original que me llegó el otro día mandado por Jordi Bernet en persona. Al principio pensé, joder, he manchado el puñetero original de tinta. Una tinta azulada, podría ser de rotulador. Había estado entintando una cosilla y al final había dado algún retoque con pentel. justo antes de abrir el paquete. Mierda, me dije. Pero no. Andaba hoy revisando de nuevo la commission de Bernet y me acordé de algo. Fue como un fogonazo. Un pronto, dicen otros. Una intuición, diría la recalcitrante señora Fletcher. ¡No, puede ser!, exclamé. Consulté en internet mi sospecha y comparé "eso" con las manchitas en el papel: ¡¡¡¡son huellas de gato!!! Pues eso, que el puto -perdón- gato de Mr. Bernet se paseó por encima de la commission en algún momento en que estuvo sobre su mesa de dibujo. Ocurrió algo parecido a lo que se ve en esta fotografía:

Fotografía del estudio de Jordi Bernet

Y he tardado tanto -un par de días- en encajar las piezas -a pesar de lo dicho al inicio- porque nunca he sido muy zoofílico o como puñetas se diga ser amante de los bichos...

2 comentarios:

  1. Deberían ponerle un par de pares de calcetines (o cortarle las unas con pedicura francesa)

    ResponderEliminar
  2. Jur, bueno, otra graciosa anécdota que añadir a este original :)

    ResponderEliminar

ARTcomentario