miércoles, 1 de junio de 2011

¿Robado o Salvado?

López Espi, Juan Giménez, Alberto Breccia, Alex Raymond, Franquin, Horacio Altuna, Hal Foster o la escuela Bruguera en general. Aunque no deberíamos meter a todos en el mismo saco, ¿verdad? Unos nunca vendieron y sin embargo hay piezas en venta, otros no recuerdan que vendieron y ahora se arrepienten y  van robando sus propios originales, los hay que se desentendieron de su obra en el pasado y quieren recuperar la pasta perdida; y los hay que, de forma  altruista y desinteresada, los fueron regalando a sus fans. Incluso hay piezas que existen hoy en día, verderas joyas del 9º Arte, porque alguien las rescató de la basura. Y, bueno, también están a los que de verdad les robaron tanto su trabajo como el derecho a que éste fuera reconocido. Ponedle nombre a cada uno y el bozal a más de uno.

3 comentarios:

  1. Y a otros por suerte les devolvieron gran parte de lo mejor de su producción como bien puedo atestiguar pues lo he vivido de manera muy cercana. Aquí ha habido de todo, como en botica.

    ResponderEliminar
  2. No, si la lista no está completa. Dentro del grupo de autores que se preocuparon por recuperar su obra y no lo consiguieron está el caso un tanto sangrante de Purita Campos. Parece ser que Antonio Bernal tuvo más suerte en ese sentido.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la clasificación Rafa, muy acertada!

    ResponderEliminar

ARTcomentario