Extenso, desenfadado e interesante repaso a toda la etapa de John Byrne en Los 4 Fantásticos (1981-1986). Se puede estar más o menos de acuerdo con las opiniones del tipo de la brocha, pero hay que reconocer que currárselo, se lo ha currado.
Uff!! se hace difícil elegir lo MEJOR de Byrne, pero, para mí -siempre lo he dicho- son sus 4 F. Tenian encanto, emoción y calidad a borbotones. He leído el artículo y es genial. Cómo echo de menos aquella historia: "Búsqueda", en la Zona Negativa!!!!! Ya no se hacen historias así!!!!!
Coincido contigo (y no somos los únicos): el trabajo más redondo de Byrne es su (segunda) etapa en Los 4 Efe. Tuvo controlo absoluto de la serie y lo bordó, oye. Sirvan de ejemplo historias como "Terror en una pequeña ciudad" (FF#236), "Los amigos de Wendi"(FF#239) o "Galactus Cae" (FF#242-244). Por no hablar de la saga del Juicio de Reed Richards (FF#261-262) o el famoso número apaisado (FF#252), perteneciente a otra saga, la de la Zona Negativa (FF#251-256). O aquel número redondo, el #250, con Los 4 Efe luchando con ¡¡¿La Patrulla X?!! Todas esas historias son FANTÁSTICAS!!!
Bueno, su artículo, Señor de La Brocha, empieza considerando el primer número de FF de Byrne como ¿mediocre? ¡¡MEDIOCRE!! Bueno, probablemente no sea ésta la mejor historia de toda su etapa en Los 4 Efe pero ¿mediocre? Discrepancias a parte, sepa usted que tendré presente yo también su blog para vigilar de cerca sus comentarios, opiniones y demás disgresiones. Un atento saludo.
A mi no me gustó, particularmente, esa historia cuasi policiaca del primer número de Byrne. No la entendí...pero la del Hombre más poderoso del mundo (Skip Collins) me pareció sublime -pura ciencia ficción!!- y a partir de ahí Byrne imprimió calidad a la serie. Chapeau!!!!
La primera historia de la etapa de Byrne en la serie fue la de Diablo. La policiaca fue la de la Antorcha Humana, el segundo número, el FF#233. A mí sí me gustó porque se alejaba del clásico enfrentamiento superheroico a mamporros limpio. Me parecía una historia que se alejaba un poco de lo habitual que te podías encontrar en un cómic de superhéroes. Ahora es más frecuente encontrarte este tipo de historias gracias a gente como Ed Brubaker o Bendis, pero entonces...
Coincido contigo, Rafa. No estábamos acostumbrados a ese tipo de historias. Lo de Diablo si me gustó mucho. Pero, pienso que a partir de Skipp Collins y Ego los 4F alcanzaron cotas insuperables. Además, adora a Byrne cuando se autoentinta!!!!
Uff!! se hace difícil elegir lo MEJOR de Byrne, pero, para mí -siempre lo he dicho- son sus 4 F.
ResponderEliminarTenian encanto, emoción y calidad a borbotones. He leído el artículo y es genial. Cómo echo de menos aquella historia: "Búsqueda", en la Zona Negativa!!!!! Ya no se hacen historias así!!!!!
Coincido contigo (y no somos los únicos): el trabajo más redondo de Byrne es su (segunda) etapa en Los 4 Efe. Tuvo controlo absoluto de la serie y lo bordó, oye.
ResponderEliminarSirvan de ejemplo historias como "Terror en una pequeña ciudad" (FF#236), "Los amigos de Wendi"(FF#239) o "Galactus Cae" (FF#242-244). Por no hablar de la saga del Juicio de Reed Richards (FF#261-262) o el famoso número apaisado (FF#252), perteneciente a otra saga, la de la Zona Negativa (FF#251-256). O aquel número redondo, el #250, con Los 4 Efe luchando con ¡¡¿La Patrulla X?!! Todas esas historias son FANTÁSTICAS!!!
¡¿CÓMO QUE SE PUEDE O NO ESTAR DE ACUERDO CONMIGO?!
ResponderEliminarVoy a tener que seguir su blog, no vaya a ser que encuentre más atentados contra mi... lo que sea.
Nos leemos.
Bueno, su artículo, Señor de La Brocha, empieza considerando el primer número de FF de Byrne como ¿mediocre? ¡¡MEDIOCRE!! Bueno, probablemente no sea ésta la mejor historia de toda su etapa en Los 4 Efe pero ¿mediocre?
ResponderEliminarDiscrepancias a parte, sepa usted que tendré presente yo también su blog para vigilar de cerca sus comentarios, opiniones y demás disgresiones. Un atento saludo.
A mi no me gustó, particularmente, esa historia cuasi policiaca del primer número de Byrne. No la entendí...pero la del Hombre más poderoso del mundo (Skip Collins) me pareció sublime -pura ciencia ficción!!- y a partir de ahí Byrne imprimió calidad a la serie. Chapeau!!!!
ResponderEliminarLa primera historia de la etapa de Byrne en la serie fue la de Diablo. La policiaca fue la de la Antorcha Humana, el segundo número, el FF#233. A mí sí me gustó porque se alejaba del clásico enfrentamiento superheroico a mamporros limpio. Me parecía una historia que se alejaba un poco de lo habitual que te podías encontrar en un cómic de superhéroes. Ahora es más frecuente encontrarte este tipo de historias gracias a gente como Ed Brubaker o Bendis, pero entonces...
ResponderEliminarCoincido contigo, Rafa. No estábamos acostumbrados a ese tipo de historias. Lo de Diablo si me gustó mucho. Pero, pienso que a partir de Skipp Collins y Ego los 4F alcanzaron cotas insuperables. Además, adora a Byrne cuando se autoentinta!!!!
ResponderEliminar