jueves, 2 de junio de 2011

Robado y... ¿agradecido?

Jordi Bernet siempre ha sido muy consciente de sus derechos como autor y de los derechos de propiedad de su obra. Sin embargo, ello no ha impedido que también haya vivido en carnes propias ver gente traficando con sus piezas, y sin consentimiento ni control alguno sobre ellas. Y, por supuesto, sin beneficio económico. Hablamos de material que dibujó en los años 70 para el mercado alemán e italiano.
Incluso ha vivido y sufrido ver cómo los originales de su padre Miquel Bernet Toledano se perdían (o volaban) de los archivos Bruguera. Ha visto como al mismo tiempo que reclamaba la obra de su padre, ésta desaparecía y se vendía a sus espaldas. Vamos, que lo poco que ha recuperado de su padre no ha sido precisamente gracias a la labor humanitaria de Bruguera o Ediciones B. Más bien ha sido a través de vías más peregrinas y con algo de carambola, todo hay que decirlo. La cosa tiene coña, de verdad, pero hasta agradecido tendría que estar de  tener la oportunidad de "pagar" por lo que debería haber sido suyo. Ésa es la historia de esta ilustración. El caso de cómo una de las páginas de Jorge se convirtió, por arte de magia, en esta otra commission.



Un "regalo" de Jordi Bernet

6 comentarios:

  1. Bién está lo que bién acaba, y la comisión es una preciosidad, la idea de dibujarse con todos los personajes con los que ha trabajado me parece muy buena. Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y cómo le mete mano Spirit a Clara, aprovechando...XD

    ResponderEliminar
  3. Un bonito detalle y un bonito dibujo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. muy bonita comision !! felicidades

    ResponderEliminar

ARTcomentario