lunes, 3 de noviembre de 2008

BYRNE VUELVE A MARVEL.





Tras dejar DC, Byrne volvería a Marvel para intentar salvar uno (más) de los títulos del Nuevo Universo Marvel que tenía los días contados. El título se llamaba Starbrand y había sido dibujado en sus primeros números por un prometedor John Romita Jr. Ni el mismo Byrne consiguió que las ventas remontaran una caída propiciada también por baja calidad de los dibujantes que sucedieron a Romita. Y Byrne, sinceramente, tampoco hizo un gran trabajo dejando el acabado (sic) al entintado buscemiano de Tom Palmer. Aquel fue uno de los mayores fracasos de la editorial, y junto a este título cayeron el resto más tarde: Psi-Force, Justice, D.P.7, Spitfire y así hasta ocho. En España sólo se publicaron los dos primeros títulos junto a The Star Brand.
Este Nuevo Universo Marvel sería creado por un viejo amigo de Byrne, un Jim Shooter exultante tras el arrollador éxito de Secret Wars. Una vez cesado de su puesto de editor jefe, Byrne tomaría las riendas de la colección y, por supuesto, lo primero que hizo fue darle la vuelta al concepto de la serie y poner el contador en cero. Byrne llegó en su número 11 (enero de 1988) y permaneció en ella hasta el 19 USA, último número de la colección. De estos ocho números, Byrne se encargó de la portada de seis de ellos.
En España Planeta/Forum sólo editó hasta el #12 americano, dejando la serie en suspense en su última doble página. Un texto rezaba: “Las consecuencias en… The Pitt”. Jamás he sabido qué demonios era “The Pitt” o visto la conclusión final de Star Brand. Algún día me tendré que hacer con los números americanos.
El último número de Star Brand coincidió con el Marvel Comics Presents #18 (mayo de 1989), donde se nos presentaba la nueva colección de Byrne: ¡¡¡She-Hulk!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario