lunes, 29 de diciembre de 2008

El mejor cómic de Jordi Bernet (TORPEDO)


Sin duda alguna, Torpedo ha sido y es la obra más redonda de Bernet. Mucho ha contribuido los cínicos y geniales de guiones de Enrique Sánchez Abulí, el mejor guionista con el que ha trabajo. Creo que hay unanimidad. Es toda una joya.
Pero, si Torpedo es el mejor cómic de Bernet, ¿y el segundo? ¿Cuál sería su segunda obra maestra? Os dejo con esta pregunta en el aire y con la ilustración del personaje que gané en eBay hace unos meses. La ilustración –de la primera época de la serie, fijaos en la firma de Bernet- venía con sorpresa, el dibujo a lápiz de esta chica.

5 comentarios:

  1. Aunque yo no soy muy seguidor de los clásicos me podría pasar la vida mirando los dibujos de Bernet. Es algo hipnótico. Enhorabuena, aunque creo que no será la última vez esta semana que te felicite por tu adquisición, me equivoco?.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Carlos, a unos les da por la "C" de Cassaday, a otros les da por la "B" de Byrne, Buscema´s y Bernet.
    Y no te equivocas aún quedan,commo dice The Korintian, un par de "joyas" más...

    ResponderEliminar
  3. La suerte que tengo respecto a otros es que Cassaday todavía no tiene unos precios astronómicos, ponte a buscar ahora un original de los X-Men de Byrne y verás.
    ¡Hay! si Miller empezara ahora su carrera...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Los he buscado, Carlos, los he buscado!! Y cuando empecé en esto ya me parecían fuera de mis posibilidades (rondaban los $2000), ahora ni te cuento. Pero la esperanza NUNCA se pierde. Algún día caerá...

    ResponderEliminar

ARTcomentario