martes, 16 de diciembre de 2008

Página de La Torre del Elefante en eBay


Hay pocas historias tan trascendentales en la biografía de Conan como ésta. Podríamos incluso decir que es una de las grandes historias clásicas del personaje. Se han realizado hasta la fecha tres adaptaciones del relato original de Robert E. Howard. Una primera que fue publicada en Conan The Barbarian #4 USA (abril de 1971) con guión de Roy Thomas y dibujos de Barry Windsor-Smith, y entintada por Sal Buscema.
Luego, unos años después, el propio Thomas escribió una nueva adaptación, doblando el número de páginas, con un nuevo equipo creativo: John Buscema y Alfredo Alcalá.
La última ha sido en 2005 a cargo de Kurt Busiek -guionista-, Cary Nord –dibujante- y Dave Stewart –colorista-. Fue en la serie Conan: la leyenda, entre los números 20 y 22, publicados por Dark Horse, nueva propietaria de los derechos del personaje.
Las tres son estupendas adaptaciones, pero si tuviera que quedarme con alguna sería con la de 1977, la de Buscema-Alcalá. Apareció publicada en The Savage Sword of Conan #24 USA y en estos días se vende en eBay una de sus páginas.
Además de una de sus páginas, la 23 concretamente, se subasta conjuntamente un boceto previo de una de sus viñetas –la central de la página-. Y aunque la puja anda por los $810, calculo que podría llegar a alcanzar un precio final de cerca de $2000. En poco más de tres días veremos cómo acaba la puja...
ACTUALIZACIÓN 20/12/2008: La puja ha finalizado en $2425. Así que al final me quedé corto calculando en cuánto se vendería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario