martes, 9 de diciembre de 2008

HULK vuelve de las SECRET WARS...

The Incredible Hulk #295 Pg.22


Por entonces aún Sal Buscema dibujaba la serie, que andaba por el #295 de The Incredible Hulk. El año, 1984.
Este número significó el número de vuelta del personaje de las Secret Wars, el acontecimiento estrella de finales de los 80 en Marvel. De ahí la insólita imagen de un Hulk con muletas tras los acontecimientos ocurridos en esta maxiserie. La historia enlazaba con los hechos narrados en el número anterior, aunque esta trilogía en realidad no concluiría en el siguiente número, el #296; si no que enlazaría con los número de La Encrucijada. Y es que el germen de esta macrosaga que estaba por llegar, ya se barruntaba aquí. Las heridas en la pierna de Hulk, originadas por Ultrón en las Secret Wars, y los juegos maquiavélicos de Pesadilla –que se iniciaron en el #292- convertirían a Hulk en un monstruo sin cerebro mucho más mortífero y letal que el de sus primeros tiempos. Así en el #300 USA El Doctor Extraño se vería obligado a exiliarlo fuera del Universo Marvel. Bueno, de parte de él.
Del entintado de este #295 se encargó Danny Bulannadi, quien hizo un trabajo sobre los lápices de Buscema bastante digno. Sin embargo, éste fue el último número que entintaría ya que a partir de entonces Terry Talaoc sería el entintador fijo de la serie confiriéndole al dibujo de Sal un estilo más "roto" y agresivo. Y no tan fiel, todo hay que decirlo.

Esta página apareció publicada en el número 32 de Forum en 1985, con una portada del genial Bill Sienkiewicz, aquel tipo que dibuja tan raro.

1 comentario:

  1. Lo mejor, la portada. ¡Suerte con la venta! Recuerdo ese arco argumental muy gratamente...

    Un saludo.

    ResponderEliminar

ARTcomentario