viernes, 26 de diciembre de 2008

Página original de CARLOS PACHECO en venta

Batman-Supeman #17 Pg.01
Precio: VENDIDA (gastos de envio incluidos)

Carlos Pacheco (San Roque, 1961) comenzó su carrera como dibujante profesional con pequeños trabajos en el mundo de la historieta nacional, mientras finalizaba la carrera de Biología en la Facultad de Sevilla. En esta época ganó algunos premios para aficionados (COMIX Internacional-Toutain Editores, Barcelona), colaboró en revistas del medio (TUBOESCAPE, La Línea-Cádiz) y expuso en la edición de 1983 del Salón del Comic de Barcelona.
Pero no sería hasta finales de los años ochenta cuando comenzara sus pasos profesionales colaborando con la editorial Planeta-De Agostini -Cómics Forum- personalizando las ediciones españolas de los comics norteamericanos de la Marvel Comics, realizando portadas, pósters e ilustraciones para las distintas revistas de esta editorial, siendo especialmente destacable sus cubiertas para Clásicos Marvel. Para esta editorial realizaría también varios trabajos como historietista, en especial la serie American Soldier junto con el escritor sevillano Antonio Moreno.
Durante algún tiempo coqueteó fugazmente con Norma Editorial en especiales de sus revistas Cimoc y Humor a tope, y con editorial Casset, con la que participa en el álbum Pop español.
Durante toda esta época desempeñó también una importante faceta de analista y crítico escribiendo numerosos artículos para Planeta de Agostini y Zinco Editorial.

En 1993 fue contratado por la división británica de Marvel Comics. Comenzó su trabajo para esta editorial con cubiertas de la revista The Exploits of Spiderman y con una historieta corta para Motormouth and Killpower. Sin embargo, fue Dark Guard la primera serie que dibujó completamente con lo que se dio a conocer como historietista.
Poco después trabajaría también para DC Comics realizando su primer trabajo profesional en los Estados Unidos en la serie The Flash (nºs del 93 al 100), pasando inmediatamente a trabajar n exclusiva durante los siguientes años con Marvel en colecciones como Bishop, Universe-X, Excalibur, Fantastic Four, X-Men, Avengers forever y como co-guionista en Inhumans, y como autor completo (coguionista con Rafael Marín y dibujo) en una etapa de Los 4 Fantásticos.
Su último trabajo para Marvel, en esta primera etapa, fue su participación en el especial Héroes, el libro dedicado a la recaudación de fondos para la American Red Cross con motivo de los atentados del 11 de septiembre del 2001. Poco después firmó un contrato en exclusividad con DC Comics.

Tras abandonar Marvel Comics su primer trabajo para DC Comics fue una historia corta para el especial dedicado a la tragedia del 11-S en un libro llamado así, 11-S, al que le siguió la novela gráfica JLA-JSA, la serie de creación propia Arrowsmith, Green Latern o la serie Superman-Batman. Serie ésta última germen del relanzamiento de la serie de Superman junto al co-creador de Arrowsmith, Kurt Busiek.

En la actualidad, Pacheco ha vuelto a Marvel para encargarse de una nueva colección, Ultimate Avengers, donde ya sin las tintas de Merino, veremos los lápices directos de Pacheco y continuaremos disfrutando de, a día de hoy, el dibujante español de mayor proyección del mundo del cómic.

La página en venta pertenece a la serie Superman-Batman #17 USA (marzo de 2005). Sus medidas son las habituales de 11x17" (28x43 cm), y fue publicada por Planeta DeAgostini en España, dentro del título Superman/Batman #14 (febrero de 2007).
La página está firmada por el autor y se encuentra en perfectas condiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario