miércoles, 1 de octubre de 2008

VÍCTIMAS DE BYRNE

John Byrne allá por 1975...

Así definía Raimon Fonseca en un artículo a los adeptos, confesos o no, a la obra de John Byrne. Ni qué decir que yo me considero una de esas víctimas. Tanto del mejor Byrne como del ahora desahuciado y tan denostado Byrne.
Acabado o no este autor, obsoleto o no su estilo, descuidado o no el acabado de sus páginas en los últimos años; todos los comentarios de este blog de este mes de octubre se centrarán en este autor. El motivo (si es que hay que justificarlo): Byrne cumplirá 33 añitos de nada dentro del mundo profesional este mes octubre de 2008. El número #25 de Marvel Premiere, con fecha de octubre de 1975, marcaría ese inicio.
Antes, bien es verdad que había dibujado en diferentes fanzines (UPL) o editoriales como Charlton Cómics, e incluso había dibujado una historia para Marvel que terminaría publicándose en el Giant Size #5 de La Tumba de Drácula, pero fue este primer cómic, con el personaje de Iron Fist como protagonista, lo que marcaría el principio de su carrera.
Así pues, y coincidiendo con este especial aniversario, a lo largo de las siguientes semanas, me centraré exclusivamente en este controvertido autor, su trayectoria e información de lo que salga a la venta de él en internet así como los diversos originales que he comprado en los dos últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario