lunes, 20 de octubre de 2008

Pujando en Ebay...

Comentaba ayer que había conseguido la página del FF#291 a través de Ebay, pero esta no ha sido la única puja que he hecho en los últimos meses. Aunque sí la única de Byrne que he ganado últimamente. A continuación os apunto las páginas que he dejado de ganar, principalmente porque el precio se excedía de lo que uno consideraba razonable para mi limitada economía.


Así de arriba a abajo, y de izquierda a derecha:
LEGENDS #3 Portada. La pieza que más he sentido dejar escapar, pero es que el precio final quedó en $2225 (1650 euros). Uno no está en estos momentos para gastar más de esa cantidad.
FF #281 Pg.17. No es una página muy representativa de la etapa de Byrne en Los 4 F y sólo pujé cuando estaba a $75. Finalmente se vendió por $255 (190 euros).



THE AVENGERS #166 Pg.26 La oportunidad de tener una página de los primeros trabajos de Byrne para Marvel no se presenta todos los días; sin embargo, disponer de los $4756 (3527 euros) de la puja ganadora tampoco.
THE CHAMPIONS #13 Pg.07 Otra página "vintage" de Byrne. Ésta más asequible, $760 (564 euros) el precio final de venta, quizás porque del grupo tan sólo aparece Goliath Negro. La tinta en ese número corría a cargo de Bob Layton. En otras circunstancias habría pujado más en serio pero tenía que decidirme entre ésta página y otra que finalmente he ganado (y que ya os mostraré en cuanto me llegue).



LEGENDS #5 Pg.15. Esta miniserie es muy irregular en cuanto a argumento, pero a nivel gráfico creo que tanto los lápices de Byrne como el entintado de Karl Kesel es de lo mejor de su etapa en DC. Y más teniendo en cuenta que Byrne dibujó esta miniserie al mismo tiempo que tenía a su cargo Superman y Action Comics. El precio de esta página llegó a $730 (542 euros).
FOOM MAGAZINE ART. No se describía muy exáctamente y menos con total seguridad el origen de esta ilustración. Parece ser que podría pertenecer al magazine de Marvel FOOM, donde Byrne habría publicado sus primerísimos trabajos semiprofesionales. Se trataría, pues, de una ilustración de entre 1974 y 1975. Y se ve que el estilo de Byrne todavía estaba por pulir. Terminó vendiéndose por $595 (441 euros), un precio bastante razonable para ser, tal como hemos dicho, una muestra de los primeros trabajos del autor.
Y con esto os podési hacer una idea de cómo está el mercado de originales de Byrne en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario