martes, 28 de octubre de 2008

El Superman de John Byrne


Ilustración de Superman, realizada por Byrne a finales de los 70 o principios de los 80.

Tal como hemos ya apuntado, en el verano 1986 Byrne abandonaba, por irreconciliables desavenencias con el editor Marvel, Jim Shooter -lucha de egos incluida-, la serie de Los 4 Fantásticos y firmaba su primer contrato con DC Comics. Una vez finalizadas Las Crisis en las Tierras Infinitas que habían ayudado a poner un poco de orden en el caótico Universo DC, era el momento ahora de relanzar sus personajes y sus nuevas series, y quien mejor para que se hiciera cargo del mayor icono de la editorial, Superman, que John “Arreglatodo” Byrne.
Los cimientos y nuevo punto de partida del personaje se gestó en la miniserie Man of Steel. El primer número tenía fecha de portada de octubre de 1986, aunque apareció, de forma quincenal, durante el verano de ese año.
Tras la conclusión de esta miniserie, las colecciones relacionadas con Superman volvieron a las tiendas especializadas. Byrne dibujaría dos de ellas, Action Comics y Superman; y se encargaría de los guiones de The Adventures of Superman.
Byrne se mantuvo a cargo del personaje durante dos años, tras los cuales, y no sintiéndose respaldado por DC, abandonaría todas las series del Hombre de Acero.
Podéis leer las reseñas que escribió un servidor a esta etapa en el enlace a FANDECOMIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario