lunes, 21 de junio de 2010

¿Cómo enviar ART COMIC por correo? (5)

Hemos hablado ya de algunas de mil formas de que te envíen originales, pero hasta ahora no habíamos hablado de cuando en su lugar recibes ésto:

Traducción: Aduanas te ha parado el paquete en Madrid y te exige que justifiques y demuestres el contenido del mismo. Y te dan un plazo máximo de 20 días para ello. Para ello "basta" reenviar por email -lo más cómodo- la solicitud firmada que te mandan y la factura o justificante de pago de la mercancia que contiene ese envío.
¿Por qué ha ocurrido esto? Porque el que me ha vendido el original ha declarado su valor real y como no son ni $20 ni $50 ni $100, pues eso ha llamado la atención en Aduanas. Menos mal que fue ésta una compra en Ebay y simplemente reenviando el jusfiticante de su pago en unos pocos días, hoy, he recibido finalmente esto otro:


Y en su interior me he encontrado con una paginilla con auténtico regusto y olor a viejo y a viejas humedades nostálgicas. Un original -tal vez la página más bonita- de Power Man #57 (1979).

Y a parte de la historiagrafia tanto personal como editorial que entraña esta página, me he encontrado con una curiosidad al girar el original. Resulta que toda la viñeta central, con los personajes de X-Men de civil, ¡¡está remontada!!

4 comentarios:

  1. Yo hace poco también recibí una carta así de la aduana. Como venía urgente solo me tardó en llegar una semana, así que tuve tiempo de solicitar el aviso por email.

    Luego te llegará (si no lo ha hecho ya) otra carta igual de urgente. No te asustes, es la factura de lo que has pagado.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una tienda Web (bellas artes tex), y cuando he enviado algo fuera de la península, he tenido que poner la factura fuera de la caja, para que los de aduanas puedan ver su contenido.

    ResponderEliminar
  3. PABLO, no es la primera vez que me paran un paquete en aduanas. Las otras veces me han escrito un email preguntándome simplemente por el contenido del paquete y en otras ha sido directamente el cartero quien me ha traído una factura por el importe de aduanas. Ésta ha sido la primera vez que se han puesto tan oficiales.
    KRAUSTEX, ¿y si el envío hubiera sido fruto de un acuerdo privado entre dos personas sin factura alguna? ¿Cómo habría podido justificarlo? ¿Qué habría pasado?

    ResponderEliminar
  4. Hay nueva ley de Aduanas.

    Un saludo

    ResponderEliminar

ARTcomentario