sábado, 12 de junio de 2010

LA SEMANA QUE CUMPLÍ TREINTA Y TANTOS: Un original de CAMELLOT 3000

Hace unos meses me puse a buscar originales de Camelot 3000, una maxiserie de principios de los 80 con guión de Mike W. Barr y lápices de Brian Bolland. Los primeros seis números fueron entintados por Bruce Patterson y el resto por Terry Austin, aunque habría que citar a un tercer entintador, Dick Giordano, quien entintaría las últimas páginas del #6.
Localicé estas páginas. El precio oscilaba entre los $1250 y los $2000. Una suma importante, pero estaba dispuesto a pagarla. Y al fin y al cabo este mundo funciona por lo que está dispuesto a pagar uno por un original y por lo que otro pagó antes.
Comencé a descartar opciones y las dos primeras que desheché fueron estas:

Camelot 3000 #5 Pg.17
Camelot 3000 #9 Pg.20


Luego, aún reconociendo que era bien bonita, descarté esta casi splash del #11:

Camelot 3000 #11 Pg.12

Al final quedaron estas dos páginas. Y tuve serias dudas. Casi estuve a punto de coger las dos. Pero no, en la vida no se pueden tener todo y habría que sacrificar una de ellas. Lo consulté con mi "Consejo de Sabios" particular y al final me quedé con ésta. ¿Con cuál os habríais quedado vosotros?

Camelot 3000 #11 Pg.11

Camelot 3000 #9 Pg.9

4 comentarios:

  1. Son tentadoras las dos. Pero yo me habría quedado con la misma que tú.

    ResponderEliminar
  2. Achichornia, achichornia.

    Yo también me hubiera quedado con la misma :-P

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos recuerdos cuando leí de (muy) jovencito esta serie. Los últimos 6 números a nivel gráfico son buenísimos. El último espectacular.
    Enhorabuena Rafa. La elección era evidente y elegista la correcta.
    Algún día cuando sea mayor tendré una paginica de esta serie... XD

    ResponderEliminar
  4. Vaya, al final todos lo habríais tenido claro, pero os aseguro que yo dudé bastante.
    PABLO, particularmente, y aunque sea a sacrilegio, hubiera preferido una (buena) página entintada por Patterson de los seis primeros.

    ResponderEliminar

ARTcomentario