jueves, 24 de junio de 2010

HAPPY BIRTHDAY, JOHN!!!

Hablar de Spiderman es hablar de John Romita Sr. Se podría también ligar el perosnaje a otros nombres como Steve Ditko, Ross Andru, Tood McFarlane o incluso a su propio hijo, John Romita Jr.
Pero, poco a poco, se le ha ido reconociendo el papel fundamenteal -y casi vital- que ha realizado dentro del mundo del cómic norteamericano y más concretamente dentro de las oficinas Marvel. Allí empezó a colaborar a principios de los años 50 como free lance para acabar como director artístico y mano derecha de Stan Lee en los 70.
John Romita Sr. es un artista, un enorme artista, pero ante todo una humilde y fabulosa persona, que hoy día 24 de junio cumple 80 joviales años y eso hay que celebrarlo. HAPPY BIRTHDAY, JOHN!!!



6 comentarios:

  1. En Romitaman hay un par de páginas suyas (ya reservadas) de Daredevil dibujadas y entintadas por él, y la más cara son 750$. Me sorprendió bastante porque pensaba que sus originales serían muchísimo más caros, y no digamos con los precios que manejan en esa web.

    ResponderEliminar
  2. Sí, fueron unas páginas que realizó hace sólo unos años para la serie regular de DD. Ésas son "baratas", la que me gusta a mí vale $7000.

    ResponderEliminar
  3. Pues está hecho un chaval!!! (tú también Rafa XD )

    ResponderEliminar
  4. Las variaciones de precios de los originales son enormes (de los autores cotizados,claro)dependiendo del personaje, año, colección etc,etc. A mi por desgracia lo que mas me gusta de Romita Sr. son originales del Amazing Spiderman de 8.000 ó 9.000$para arriba. De Ditko ni hablo.

    ResponderEliminar
  5. Un grande entre grandes. Como mi cuenta es pequeña entre las pequeñas...pues así estamos............

    ResponderEliminar
  6. Lo siento, CHIN LU, pero esta vez no estoy de acuerdo contigo, creo como THE KORINTHIAN que Romita Sr. es un grande entre los grandes. Y no quiero entrar en comparaciones con su hijo.

    ResponderEliminar

ARTcomentario