jueves, 10 de junio de 2010

LA SEMANA QUE CUMPLÍ TREINTA Y TANTOS: Un original de Cloak & Dagger

Cloak & Dagger #6 (vol.2) Pg.12

Cloak & Dagger -Capa y Puñal para nosotros- nacieron en las páginas de Peter Parker, The Spectacular Spiderman #64 de la mano de Bill Mantlo y Ed Hannigan. Sin embargo, cuando Mantlo tuvo el visto bueno para su miniserie -publicada aquí en España por Forum en Colección Extra Superhéroes nº6- se encontró con que Hannigan rechazó dibujarla, siendo finalmente Rick Leonardi quien terminaría de definir a los personajes.
A esta miniserie de cuatro episodios de 1983 le seguiría luego, dos años más tarde, una colección regular que apenas alcanzaría una docena de números. Leonardi la dibujaría la mitad, para luego ir pasando por las manos de Mark Silvestri, Mike Mignola, Arthur Adams y algún otro hasta llegar a Brett Blevins, dibujante puente con la nueva etapa de los personajes compartiendo cabecera con el Doctor Extraño en Strange Tales.

2 comentarios:

  1. A mi me gustaban mucho, Capa y Puñal. Seguro que si leo algo ahora me parecería insoportable, pero lo que es indiscutible es que Leonardi estaba en su mejor momento.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Para nada, FELIPE, en mi opinión han envejecido bastante bien. Aprovechando esta adquisición me he releido la miniserie aquella y los números de Leonardi y la verdad es que trataban argumentos que aún hoy siguen de actualidad. Podemos decir que era un cómic de superhéroes algo más adulto que el resto.

    ResponderEliminar

ARTcomentario