lunes, 7 de junio de 2010

LA SEMANA QUE CUMPLÍ TREINTA Y TANTOS: Luke Cage AKA Powerman


Cada uno valora según criterios más o menos objetivos. Y en este caso si digo que este dibujo es otra pequeña joyita para mi colección he de reconocer que es una opinión personal, subjetiva y totalmetne condicionada al recuerdo y a la nostalgia. Y últimamente uno está muy nostálgico...
Un dibujo de LUKE CAGE, más conocido como Powerman, que Kerry Gammill dibujó a finales de los 70 probablemente en alguna convención americana. Por entoces él dibujaba la serie regular de Powerman & Iron Fist y esta etapa fue la que yo mamé de pequeño entre clase y clase de karáte en el gimnasio Bukdokan. Ahí está de forma muy resumida el valor especial que tiene este garabato.
Tras la breve etapa de John Byrne, Mike Zeck o Trevor Von Eeden o el solitario número de Sal Buscema, llega Kerry Gammill a la serie (Power Man & Iron Fist #61). Y durante dos años permaneció en ella (febrero de 1980 a marzo de 1982). O lo que es lo mismo hasta Power Man & Iron Fist # 79. Siendo tras Tuska el que más números de Power-Man ha dibujado.
A nivel editorial toda la etapa posterior a Gammill permanece inédita en España e incluso en EEUU no se ha vuelto a recopilar más allá del #100. La serie iría decayendo tanto a nivel gráfico como argumental cerrando en el #125.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTcomentario