martes, 8 de diciembre de 2009

Cómo enviar ART COMIC por correo (3)



Seguimos hablando de vendedores. Pero esta vez ni de americanos ni de franceses. Y esta vez tampoco hablaremos de la penúltima trastada que me han hecho a mí con un envío. Esta vez el "afortunado" ha sido nuestro amigo Gonzálo Torres, quien actualizó ayer su galería de CAF con unos cuantos llamativos originales. Llamativos porque ¡¡¡¡servían de envoltorio del mismo paquete donde venían!!!
Como él mismo dice en foro de originales: “No deja de ser curioso los montones de originales que tienen algunos vendedores que hasta para embalar los que venden los usan.


Este comentario de Gonzalo ha suscitado un pequeño debate en dicho foro, gracias al cual descubrimos historias que rozan lo fantástico. Pablo Portillo, por ejemplo, nos cuenta la de Al Williamson, quién recibió un paquete de tiras suyas envueltas dentro de un original del Principe Valiente. "Y no uno cualquiera, ¡Sino el de la escena en que Val defiende el puente! Probablemente uno de los mejores sundays de la serie, si no el mejor. Y en su colección permanece hasta le fecha." O bien, como explica Ferran Delgado, la escalofriante historia de un original y un gato. Una historia terrorifica que ni el mismísimo Edgard Allan Poe se hubiera atrevido a contar...

3 comentarios:

  1. Hola a todos. Pues sí es de lo más curioso la cantidad de originales que debe poseer Susan Williams que hasta con originales nos envía las compras. Está claro que no son originales de los que buscamos, ni siquiera un Foster de nada, pero siguen siendo obras de arte usadas, como el resto, para publicaciones. La duda que me asalta es el origen de todo esto, lo que puede dar lugar a seguir con el largo debate de la dudosa procedencia de originales. Susan alega que procede de la colección de Peter Hansen, pero lo que está claro es que Purita Campos no tiene ningunos de los más de 3000 originales de Patty que dibujó. ¿ De dónde salen los originales con los que Susan envuelve los originales?, ¿ qué pasa con tantos originales en poder de las editoras que están reclamados por los artistas?, ¿ porqué Ediciones B (Bruguera) sigue sin devolver los originales a sus dueños?, ¿ me llegará un originales de Ibañez envuelto con uno de Cifré y otro de Escobar?. Demasiadas preguntas sin respuesta para un hombre que mañana será padre por segunda vez. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Tema espinoso éste de Bruguera. Un día podríamos contar lo que sabemos cada uno de lo que pasó con gran parte de esos originales.
    Y, bueno, seguro que no soy el primero en hacerlo, ¡¡ENHORABUENA!! Otra niña para la otra colección.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, GONZALO, ya nos contarás en qué te gastas esos 2500 euros...

    ResponderEliminar

ARTcomentario