sábado, 5 de diciembre de 2009

Las cigüeñas no vienen de París



En circunstancias normales sobre ese taburete debería haber un paquete plano de 50x50 cm aproximadamente y con dos planchas de la serie Spirou en su interior. Una con la firma de Fournier y otra con la del español José Luis Munuera. Pues eso, que debería de haber, pero no hay.
Esta vez el problema del envío no está en la forma física del envío en sí -el paquete-, si no en las formas y maneras del vendedor ya que, a estas alturas, no he recibido el mismo. En mayo visité su galería y llegamos al acuerdo de pagarle las dos páginas en cómodos plazos a partir del mes de junio. Así que en noviembre terminé de pagarlas -insisto, en cómodos plazos- y desde hace cosa de un mes las estoy esperando. Pero lo peor no es que no hayan llegado YA, si no que ni siquiera recibo respuesta a los (4) emails que le he enviado.
¿Las han enviado? ¿No las han enviado? ¿Se ha perdido el paquete por el camino? ¿Está en camino y me llegará la semana que viene? ¿Me contestará algún día a los mensajes? ¿Le compro más cosas a esta galería?
En fin, que los bebés tardan 9 meses en llegar desde París y, por lo que parece, algunos originales tardan casi lo mismo...

17 comentarios:

  1. Ánimo Rafa.
    Entre el impresentable de the Artist's choice y ahora esto, menudo año te están dando.
    Esperemos, que se digne a contestar lo antes posible.
    Pero después de enviarle 4 emails, la verdad es que es para mosquearse y uno ya se pone a pensar cualquier cosa (y como decía un conocido "entrenador" de fútbol ..... siempre negativa)

    ResponderEliminar
  2. Me preguntaba qué había sido de la página de Munuera. Pensaba que ya la tendrías pero no la habías subido a tu galería por olvido, o que te habías arrepentido y la habías cambiado por otra cosa.

    Si llevas poco tiempo escribiéndoles, dales unos días. Puede que se les pasase enviarlo y al ver que se lo reclamabas han preferido callar, enviarlo y esperar a que te llegue lo antes posible. A mí me paso algo así con mi segunda compra a Guy Davis. Pasó un mes sin que me llegase nada y le escribí. No me contestó, pero a la semana tenía el paquete en casa.

    ResponderEliminar
  3. Rafa , ya te veo haciendo un viajecito a Paris para hacerle una visita en persona a este elemento. Es que os juntais con una peña.....

    ResponderEliminar
  4. PABLO, el primer email se lo mandé a la semana. El segundo a las dos semanas. El tercero a la tercera semana. Y el cuarto al mes. Como el lunes no es fiesta en Francia les escribiré el quinto email y le llamaré por teléfono. Y si no me cogen el teléfono, haré como dice VICENTE y me plantaré allí mismo.

    ResponderEliminar
  5. Puf, pues si que huele a chamusquina, sí. Tan profesionales como parecían.

    ResponderEliminar
  6. Rafa,

    He visto excusas curiosas para viajar, pero esta se lleva la palma. Vengaaa, si tu pareja ya se lo ha tragado, ya puedes sacar los originales de su escondrijooo... ;-)

    Fuera coñas, me sigue pareciendo incomprensible que gente que vive de esto se arriesgue a arruinar su reputación y credibilidad con historias como esta.

    ¿No se han dado cuenta de que estamos en la era de la información y que la confianza es un elemento clave en compras de este tipo?

    ¡Ánimo, Rafa! Seguro que te acaba llegando...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Se que no es lo mismo pero yo he estado 50 días exactamente esperando por un dibujo de Darwyn Cooke y cuando la cosa supera el mes uno se pone nervioso, finalmente me llegó esta semana y todas las paranoias se van pero no es un trago agradable.

    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  8. Desde luego, en este mundillo hay bastante impresentable, pero de este concretamente no me lo esperaba, así que si hay que comprarle algo me pagáis el viaje entre todos y personalmente lo recojeré, por vosotros lo que sea.

    ResponderEliminar
  9. Pues el viaje parece que me lo podré ahorrar. No, esta vez la parienta no ha escondido los originales para darme una sorpresa, pero resulta que unos amigos se van la semana que viene a París. Ellos podrían recogerlos siempre y cuando no hayan salido ya y estén en camino. La verdad es que me sabe mal hablar de esta galería pero me parece que, efectivamente, una gente que vive de ésto no puede tener estos fallos. También he de decir que confío en que no haya pasado nada extraño y me consuela un poco lo que me comentó Pablo Portillo con unos originales que le compraron también y tardaron una barbaridad en llegar.

    ResponderEliminar
  10. Oye, si puedo ayudarte con L´Spencer dilo. Si representa a Munuera, o algún otro visitante de Expocómic, le pedimos que le de un toque el auto mismo. Escríbeme si quieres que hagamos algo

    ResponderEliminar
  11. A ver si se resuelve la cosa pronto... ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  12. Ánimo Rafa, q queremos ver pronto esos originales por aquí por tu blog. Si es q esto del coleccionismo tiene sus riesgos, y luego dicen del puenting...
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. A Horacio y a mi nos pasa algo parecido, estamos esperando un paquete de EEUU desde principios de Noviembre. Por el seguimiento sabemos que llegó a España y lo mandaron de vuelta. De todas formas a nosotros si que nos han devuelto los mails, y nos ha prometido un dibujo de regalo. Espero que se te solucione la cosa, no ganas para sustos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, el domingo le escribí -sin exagerar- una decena de emails en plan SPAM. Si no me contestaban, ya sí que me preocuparía pero de verdad.
    Y me contestaron. Me dijeron que habían estado en no sé qué feria del libro de Bélgica y que luego llevaban dos semanas de baja con la gripe (¿A?)y no se había pasado por la Galería desde entonces. El martes se incorporaba y me contestaba.
    Hoy es martes y éste es el mensaje:
    Rafa,

    I have just speak with Didier, we send you the originals today.

    Bonne journée,

    Olivier

    ¡¡¡Hoy salen!!! No sé si felicitarme y saltar de alegría o indignarme profundamente. Y luego, como véis, ningún tipo de disculpa o explicación a cómo aún no se me habían mandado las páginas o un por qué a que no me contestaran a los emails.
    En fin, criticamos mucho a los vendedores americanos, pero ellos al menos no son profesionales y tampoco viven de esto. Esta galería sí.

    ResponderEliminar
  15. ¿Un marchante de arte que no mira los mails durante semanas? ¡Pero si viven de esto! ¿Nadie les ha comentado que existe algo que se llama cybercafés o portátiles?

    Buff... Vaya panda de impresentables. Esperemos que al menos los originales hayan salido de verdad esta vez.

    Ya sabes, a partir de ahora si no es una compra en directo en la galería, ni hablar de hacer pedidos.

    Oye, ¿este no era el del Altunagate en Barcelona?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. NO, Ferran, ése era Galerie 9. También en París. Éste es el "otro".

    ResponderEliminar
  17. RAFA : MI EXPERIENCIA CON LOS ORINALES DE MANARA ..."CON ESTA MISMA GALERIA " FUE MUY SIMILAR POR SI TE SIRVE ...ESO SI AL FINAL LLEGARON

    ResponderEliminar

ARTcomentario