martes, 1 de diciembre de 2009

¿El principio del fin?

Elektra según Sienkiewicz


Lo he comentado ya alguna que otra vez: el futuro papel de los museos en el mundo de los originales de cómic. ¿Será el fin de los coleccionistas privados? ¿Podremos acceder a piezas que ya de por sí, debido a lo inflados de algunos precios, es difilmente pagar ya? ¿Se especulará más aún una vez los museos decidan "invertir" en páginas originales de cómic y empiecen a ser colgadas en sus paredes?

Desde finales de septiembre, y hasta los primeros días de enero de 2010, se puede visitar la exposición de originales de cómic "The Art of the Superhero" en The Jordan Schnitzer Museum of Art de la Universidad de Oregón. Algunas de las obras expuestas -Byrne, Dave Gibbons, Sienkiewicz, Miller, Neal Adams, etc.- las podemos ver a través de la galería en CAF de Tony Marine.

¿Es éste el principio del fin...?

3 comentarios:

  1. La página de Mazzucchelli es la que me dijo Phil Hester que tenía él, no sé si la habrá cedido para la exposición, o si la habrá vendido sin avisarme... Y cuando me dijo lo que le costó, casi lloro...

    ResponderEliminar
  2. No está mal esto de las exposiciones, de hecho, debería haber en España un buen museo con colecciones itinerantes, en vez de morirse de fijas. Po cierto que, en Valencia, el Archiu Municipal tienen un montonazo de páginas de Maga. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pienso q esas exposiciones deberían moverse un poco más. GONZALO, respecto a lo de los originales q comentas de Valencia, tengo entendido q en la Biblioteca Valenciana hay una buena colección. A ver si se animan y hacen alguna buena exposición, q por espacio no será.

    ResponderEliminar

ARTcomentario