viernes, 3 de octubre de 2008

JOHN BYRNE o FRANK MILLER



Daredevil#182 USA y Power-Man #49 USA


Antes de nada adelantar que no se trata de John Byrne vs. Frank Miller. No se trata de un quién es mejor que quién. Es algo más simple (y menos peliagudo). Otro coleccionista se ha interesado por uno de mis originales que tengo en CAF. Él me ofrece una página del Power-Man & Iron Fist de Byrne a cambio de mi página de Daredevil de Frank Miller. He de decir que siento debilidad por ambas colecciones y ambos autores, así que por el lado nostálgico hay empate. Analizando otras cuestiones (composició de la página, aparición o no de personajes principales en la misma, importancia del número de cada colección, precio en el mercado de cada una de ellas, etc.) la cosa no la tengo tan clara; así que ¿John Byrne o Frank Miller?

21 comentarios:

  1. ¡Leñe, qué difícil!!!

    La respuesta es tan fácil como complicada... la que te haga más ilusión :-)

    Seguro que esto no te sirve de mucha ayuda, ¿verdad? :-P

    ResponderEliminar
  2. No hay duda, quédate con la de Miller. Da igual que no sea espectacular, que no tenga pijamas, que no haya "acción" y que las viñetas sean más pequeñas. Miller es Historia del cómic, Byrne es uno más. Bueno, pero uno más.

    ResponderEliminar
  3. Yo personalmente soy un seguidor de Miller, no sólo por sus dibujos sino también por sus tremendos guiones, para mi está muy claro, aunque he de reconocer que me es más atractiva visualmente la página de Powerman.No te puedo ayudar en cuanto a precios de mercado, pero creo que una página de Miller es más cara que una de Byrne.Difícil decisión, yo en estos casos me quedo siempre con la primera impresión y no te lo pienses más.

    ResponderEliminar
  4. Quédate con la de Miller. Es tan sencillo como esto: hay montones de páginas de Byrne en el mercado permanentemente, de Miller no. Y viendo la proyección futura de uno y otro... está claro.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, a primera vista parece que lo tenéis claro. De hecho, todos tenéis razón: es más atractiva la de Power-Man, una página de Miller es más difícil encontrarla en el mercado, las páginas de Miller son más caras que las de Byrne, elegir en función de la ilusión/cariño que le tengas a una y a otra...
    Vale, vale. Se agredece que, en definitiva, TODOS pensemos lo mismo. Incluído yo. Me quedo (por ahora) con la Miller...siempre habrá tiempo de hacer el cambio con el tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Pues aquí estoy yo para llevaros la contraria... ;-)

    En general me costaría elegir entre ambos autores, pero supongo que me inclinaría por Byrne por un tema de nostalgia, ya que su etapa en X-Men me marcó en mi adolescencia.

    En el caso de escoger entre ambas páginas, me inclinaría por la de Power Man, tanto por el factor nostalgia, como porque me parece más atractiva, con todo mi respeto al trabajo de Miller en DD, ya que es una de mis etapas favoritas de todos los tiempos.

    Aunque ya me gustaría tenerla, tu página de Miller me parece menos espectacular que la de Byrne, por mucho que el impacto de la obra en general de Miller haya sido mayor que la de Byrne, sin querer desmerecerlo por ello.

    Pero... el factor inversión me haría dudar.

    Así que... tú verás. Pero que sepas que si no haces el cambio, se lo diré a Byrne... ;-P

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, tampoco tengo muy claro que tu página de DD se cotice más que la de Power Man.

    Teniendo en cuenta que en la de DD no aparece Daredevil, ni siquiera Matt Murdock, y ya ni hablemos de acción, y es super multi panel, y además es de la parte final de la etapa de Miller donde es más Janson que Miller, y que por otro lado, tienes a Power Man en acción, tengo mis dudas.

    Es cierto que en general, la etapa de Miller en DD se cotiza mucho más que la de Byrne en Power Man, pero por el contenido de las páginas, tengo mis dudas. Y grandes.

    No hace falta que me des las gracias. Hoy tengo el día de sembrar dudas... ;-P

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Byrne!

    sin duda!

    en cuanto al factor inversión, espera a que hagan la película de powerman y ya verás!

    ResponderEliminar
  9. 8)

    No sólo tengo claro que haría el cambio, si no que además, también se la cambiaría por el original de DD de John Romita Jr, porque es uno de las mejores muestras que he visto de la serie:
    http://tinyurl.com/3mhsor

    Sí, ya sé que ahí si que es probable que perdieras a nivel de inversión, pero la página que tiene Lee Coyne es cojonuda.

    Por cierto, pregúntale por una DPS de DD de Romita Jr que Chris Caira le consiguió, y que no he conseguido lograr ver porque no la ha subido a su galería.

    Por cierto, Lee también se interesó por la página que me compraste, pero como Caira también lo estaba y es el que le cedió la DPS, se tiró atrás.

    ¡Qué pequeño es el mundo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS, Ferran, por crearme nuevas dudas!!! Por nostalgia y cariño la de PowerMan se llevaría la palma; por inversión, creo que la de Miller... En su momento (hará un par de años) pagué unos $900 por la de Miller, he visto otras páginas de DD por el estilo y están alrededor de los 2000 o 3000, ¿costaría eso la de Byrne? Tener esta página de Miller es un valor seguro, está muy cotizado y, como ha dicho Santiarcas, se ven menos. Aunque una muestra de PowerMan a esta calidad tampoco.

    ResponderEliminar
  11. No estoy seguro de que tu página se cotice tanto. Si utilizas la opción del Market Data del CAF, verás que a principios de año se vendió una página del 184 por $1,000, aunque no se puede ver cuál es. Pero dudo que sea peor que la tuya, con todos mis respetos (insisto, ya me gustaría tenerla a mí).

    Es más, a finales del año pasado se vendió esta por un precio similar, y creo que es mucho mejor que la tuya:
    http://tinyurl.com/4occra

    Échale un vistazo con calma al Market Data, y verás como el valor de tu página gira en torno a esa cantidad. Por supuesto, el precio de otras páginas de esta etapa se pueden disparar (el cielo es el límite!), pero sin acción, multipanel, sin personajes disfrazados y con personajes secundarios no creo que valga mucho más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Si utilizas el Market Data con Power Man, no hay muchas referencias, pero tienes una página bastante buena que se vendió bastante barata ($600) en Heritage y otra de la que no se puede ver la imagen en una cantidad similar.

    Aunque la que te ofrecen es bastante buena y creo que podría acercarse a $1,000.

    Vaya, estoy un poco lucinado de que se coticen tan poco. En otra época, me hubiese tirado de cabeza con esos precios de haberlo sabido.

    Si tenemos en cuenta el Market Data, ya ves que ambas deben tener un precio similar, aunque quizás de be valer un poco más la de DD, pero no mucho más, apenas uno o dos centenares de dólares.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, si crees que con el cambio sales perdiendo, también te queda la opción de pedirle que le añada algo más en el trueque.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡TÚ SIGUE LIÁNDOME, FERRAN!!

    ResponderEliminar
  15. Quien dijo que hacer un trueque era facil? ;-P

    ResponderEliminar
  16. y... ¿quién lo enviará primero?

    :D

    ResponderEliminar
  17. Podéis buscar una tercera persona de confianza, que puede ser un marchante de arte al que le hayas comprado o le vayas a comprar y así te lo puede enviar todo junto.

    De todas formas, también le puedes pedir que te diga su seudónimo en eBay para poder ver su historial, y/o pedir referencias en Comicart-L.

    Da la casualidad que a los dos os he vendido originales (a él una página de Elektra: Assassin), así que por mi parte los dos sois fiables y puedo dar referencias en ese aspecto. Pero no sé cómo lo hacéis como vendedores.

    Si puedo ayudar, lo haré encantado, aunque sólo sea a base de dar referencias.

    Un saludo.

    PD: Acabo de ver sus mails, y tengo su ID de eBay. Tiene 100% y 84 transacciones.
    Por cierto, no tengo comisión. ;-)

    ResponderEliminar
  18. Pues GRACIAS, Ferran. Si al final me decido a hacer el trueque cuento contigo como aval.
    ;)

    ResponderEliminar
  19. la de Byrne es mas chula y si bien es cierto que byrne tiene más 'producción', su primera época siempre será la mas valorada y siempre tendrà un mercado. Y te quedará mejor colgada en la pared -joer, si no salen ni los cuernos de DD en la de MIller-.

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS a todos por vuestros comentarios... ¡¡¡entre todos me habéis liado aún más y tengo ahora más dudas todavía!!
    En serio, GRACIAS.
    A la página de DD le tengo mucho cariño y sin salir DD, me parece una página que dice mucho y bastante representativa del storyteller de Miller. Y no sé si se aprecia mucho en el scan pero el entintado "sucio" de Klaus Janson es IM-PRESIONANTE. Me relamo cada vez que me detengo frente a esta página colgada en una de las paredes de casa.
    La de Byrne es MUY buena, lo reconozco. Es de sus primeros trabajos y hay muy pocas páginas de Power-Man en el mercado. Y más cuando Byrne sólo dibujó 2 números el #48 y el #49.
    En fin, decisión difícil que tomaré con tranquilidad y sin prisas...

    ResponderEliminar
  21. Fíjate en esta subasta que ha acabado hace poco de un original parecido al tuyo:
    http://tinyurl.com/3ntrns
    Vendido por $999.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

ARTcomentario