domingo, 26 de octubre de 2008

La portada de Los 4 F de Byrne que nunca se publicó.


Las dos portadas deshechadas.

Byrne estuvo en Fantastic Four desde agosto de 1979 (#209) a agosto de 1986 (#293). Los últimos números coincidieron con los de The Incredible Hulk, colección de la cual también se encargaba -guión y lápiz-. Un conflicto con el editor jefe de Marvel, Jim Shooter, el mismo que lo había lanzado al estrellato a mediados de los 70, finalmente haría que Byrne rompiera con Marvel y firmara un nuevo contrato con DC para relanzar a su mayor icono, Superman.
A ciencia cierta no se saben los detalles de esta ruptura pero lo que si se conoce es que Shooter rechazó la propuesta para el #320 de The Incredible Hulk, concebido como un cómic resuelto a modo de splash pages: o que el #286 de Fantastic Four fue redibujado en parte por Jackson Guice; o que la portada del último número de Byrne en la colección fue sustituida por otra infimamente peor a las propuestas por el autor. Juzgad vosotros mismos.
La portada final del #293.

5 comentarios:

  1. Pero mira que llegó a ser cabrón Jim Shooter a partir de cierto punto...

    Vale, no es que JB sea precisamente un angelito como se puede ver en su foro, pero este no fue un caso aislado. A partir de cierta época, Shooter sacó su lado oscuro y empezó a portarse como un déspota prepotente.

    ResponderEliminar
  2. Las dos portadas descartadas en mi opinión eran mucho mejores. Se nota que lo hizo para joder.

    Por cierto, pásate por la galería del CAF de Jim Warden. Hay sorpresita.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que la lucha de egos de estos dos truncó prometedoras historias, baste recordar los ejemplos citados a lo largo de este mes: Capitán America, Los 4 Fantásticos o El increíble Hulk.

    ResponderEliminar
  4. ah, por cierto, me he pasado por la galeria de JIM WARDEN y... ¿cuál era la sorpresa que me la he pasado de largo?

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ha añadido una historia completa del Dr. Doom y Magneto, y el Doomsday+1 #4 completo.

    ¿Te parece poco? :-O

    Un saludo.

    ResponderEliminar

ARTcomentario