miércoles, 15 de octubre de 2008

Las mejores portadas de Byrne: LOS VENGADORES.

The Avengers #187.

A principios de 1979, Byrne volvería a dibujar la colección del grupo más poderoso del universo, The Avengers. Ya hemos hablado de su estancia en ella, tanto de la primera (trilogía Nefaria) como de la segunda que abarcó desde los números #181 al #191, aunque luego volvería en algún número suelto (#233), portada (#260 y #305) o haciéndose cargo simplemente de los argumentos de las mismas ( del #306 al #316).
Todas las portadas que dibujó para esta serie las podéis encontrar aquí. Elegid vosotros mismos en esta ocasión la mejor...
ACTUALIZACIÓN: Por unamidad, con un 100% de votos vuestros, la mejor portada que dibujó Byrne de esta serie sería esta perteneciente al #187.

4 comentarios:

  1. La del Avengers #187 es mítica... :-)

    ResponderEliminar
  2. Vale, me incluyo en la votación a esta portada.

    Por cierto, nunca me he tomado la molestia de hacer un listado cronológico de la obra de Byrne en los 70, y la verdad es que me resultaría más que interesante.

    ¿Sabes de algún sitio que la hayan hecho? ¿Byrnerobotics?

    Si no está en ningún sitio, ahí va mi propuesta para este mes de Byrne. Sólo me interesaría la etapa desde Iron Man hasta la última etapa de FF.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Ferran, te destapo mi secreto: estoy sacando todo de EL ARTE DE JOHN BYRNE, que publicara Forum a mediados de los 90.
    Tiene pegas como que se centra casi exclusivamente en sus etapas Marvel y que sólo está recogido hasta el año 95.
    Se podría hacer este listado sacando también la información de su web. En CHECK LIST está todo (creo), pero ordenado por título no por fechas.

    ResponderEliminar
  4. Los de DOLMEN cuando sacaron los dos especiales de Byrne se olvidaron del check list. Supuse que lo dejarían para un tercer especial, pèro les pregunté en el último Saló y casi se rieron en mi cara ¡¡¡lo último de Byrne no interesa!!! ¡¡¡es pura bazofia!!! les faltó decir.

    ResponderEliminar

ARTcomentario