martes, 7 de octubre de 2008

MARVEL TWO IN ONE #50

M2i1#50 Pg.5


Uno de los originales que he adquirido en estos dos últimos meses ha sido esta página del Marvel Two in One, la más antigua de Byrne que tengo por ahora. Data de abril de 1979 y está entintada por uno de los grandes clásicos de Marvel: Joe Sinnot. Tres meses después ambos artistas coincidirían en la serie regular de Los 4 Fantásticos.
Para Byrne, y salvando unas páginas de muestra que hizo al más puro estilo kirbyiano en 1974, fue la primera toma de contacto con el cuarteto y la primera historia que guionizaba para una editorial profesional (antes había hecho algún guión de Space: 1999 para Charlton). Byrne por entonces ya dibuja The Uncanny X-Men y colaboraba junto a Chris Claremont en la trama de la serie.
Esta historia plantea unos de los temas favoritos de Byrne: los viajes en el tiempo. Baste recordar los números Días del pasado futuro en de The Uncanny X-Men o aquellos dos números de Los 4 Fantásticos donde un viajaban a la Alemania nazi y un poseído Nick Furia intentaba asesinar al mismísimo Adolf Hitler. Por no mencionar aquella miniserie, Generación Perdida, que hizo junto a su amigo Roger Stern donde a través de un viaje en el tiempo se exploraba los cimientos del Universo Marvel.
Estos motivos, entre otros (como la aparición de las dos Cosas) hacen de esta página una buena muestra del trabajo de Byrne en sus inicios.

2 comentarios:

  1. Bueno, pues felicidades. No todos los días se consigue un Byrne entintado por Sinnot, desde luego...

    Aquella etapa de los 4F dibujada por ambos y escrita por Marv Wolfman no fue mi primer contacto con el género superheróico, pero sí ayudó mucho, muchísimo, a que me enganchara definitivamente. ¡Skrulls! ¡La Esfinge! ¡Galactus! Dios, qué recuerdos... :-)

    ResponderEliminar
  2. FANTÁSTICOS esos cómics!!!

    ResponderEliminar

ARTcomentario