domingo, 8 de noviembre de 2009

Coleccionistas de originales españoles: VICENTE BUSTO

Estos días, por motivos no vienen ahora al caso, los he pasado por tierras pamplonesas. En esta ocasión conseguí, tras el fallido intento de hace unos meses, conocer en persona a Vicente Busto y ver en directo algunas de las joyas que atesora. Quedamos en una cafetería tranquila -demasiado tranquila- donde no corrieran riesgo alguno lo que fue sacando de una enorme y valiosa -¡no sabéis cuánto!- carpeta negra. Muchas de las piezas que me mostró se pueden ver en su galería, otras las guarda celosamente en secreto y algún día las veréis. Todos guardamos algo en nuestra colección que no queremos enseñar (todavía) por un motivo u otro.


Durante cerca de tres horas estuvimos hablando de este hobby común nuestro; de las miserias y alegrías; de lo que decimos publicamente y de las cartas que nos guardamos sólo para nosotros; de precios, trapicheos y de puñaladas traperas; de Bernal, de Byrne; de lo que nos compraríamos si nos tocara la lotería; de Jack Kirby, de Steve Ditko y de Fracisco Ibáñez; y de muchas otras miles de cosas...
Un saludo, Vicente, y un placer haberte conocido en persona. Agur!

2 comentarios:

  1. Lo mismo digo Rafa. Ya se que la cafetería era un poco "tostón" pero bueno , era tranquila y no había riesgo de que algun torpe tirase el cubata o la cerveza encima de algún "dibujito" de esa carpeta negra. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Rafa, supongo que después de lo visto sabes que eres un privilegiado, ¿ no?.

    Saludos,

    Gonzalo

    ResponderEliminar

ARTcomentario