jueves, 12 de noviembre de 2009

Los 4 Fantásticos de John Byrne (3 de 3)


Además de portadas, páginas de un cómic book o guías de color del Fantastic Four de John Byrne, otra pieza interesante son las imágenes promocionales como la de arriba, en subasta en Heritage.
Y para finalizar con este mini monográfico de Byrne centrado en su etapa e Fantasic Four, no podemos dejar de mencionar las commissions o encargos. Generalmente piezas personalizadas por el comprador y no publicadas oficialmente. ¿Esto le restaría valor?
Jim Warden, representante del autor, vende esta sencilla commission:

¿Una commission o simplemente un dibujillo hecho mientras Byrne atendía a una llamada de teléfono?


O bien, visitando la web de Albert Moy nos encontramos (entre otras cosas) con esta impresionante commission:

Esto sí que sería una commission. Y su precio ¿la vale? ¡¡¡$4500!!!


Pero, sinceramente, antes que pagar por algo así una cifra del todo exagerada, preferiría una buena página de su Captain America, o The Avengers o The Uncanny X-Men. No he perdido aún la esperanza. Aunque, tal como están los precios (inflados) de estas series, puede que incluso esos $4500 no sean suficientes para pagar nada de eso. Aún un original relacionado con Fantastic Four, con suerte, se puede conseguir por un precio razonable, pero algo de The Uncanny X-Men, aunque sea un simple sketch, por lo general tiene precios casi prohibitivos...

4 comentarios:

  1. Menudos precios se están alcanzando.

    ResponderEliminar
  2. Si un dia me decido a comprar algo de Byrne ya te pediré consejo para evitar que me estafen mas de la cuenta las galerías de precio fijo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Disculpa el off topic Rafa, pero ya que te ocupas de las webs de venta de material europeo, he descubierto hoy esta, que veo que no tienes en tu lista de links:

    http://galerienapoleon.com/index.php?lang=fr

    Tiene cosas de Boucq, Hermann, Crissé o Juillard, entre los autores más conocidos por aquí.

    ResponderEliminar
  4. SEBAS, me temo que los precios de Los 4 Efe serán los siguientes en revalorizarse...
    VICENTE, no sé si soy la persona más adecuada pero no dudes en preguntarme que yo intentaré asesorarte lo mejor posible, amigo.
    PABLO, más que disculparte te lo agradezco. de hecho, lo incluiré en los próximos días. Gracias

    ResponderEliminar

ARTcomentario