miércoles, 11 de noviembre de 2009

Los 4 Fantásticos de John Byrne (1 de 3)

Byrne llegó a Los 4 Efe en el #209 (agosto de 1979). Para situarnos este número coincide en el tiempo con The Uncanny X-Men #124. Es decir, Byrne era sobradamente conocido y popular y atrás habían quedado ya sus irregulares inicios, más por culpa de los entintadores que le tocó sufrir que por méritos propios.
En este primera estancia apenas llegó a una docena de números dibujados, entintados casi todos ellos por magnífico Joe Sinnot. Los números #220 y #221, los dos último de esta primera etapa, nos ofrecieron un adelanto de las dotes y preferencias para montar historias de sci-fi en esta serie contadas por el propio Byrne.

¿Qué páginas podemos encontrar de esta etapa en venta? Pues Eelco V, coleccionista holandés gran admirador de la obra de Byrne, vende esta página del #216:


FF#216 Pg.97 ($450)

El entintado en ese número lo hizo, excepcionalmente, un muy poco inspirado Pablo Marcos. Precisamente de este número también Will Gabri-El vende esta otra página:


FF#216 Pg.30 ($850)

3 comentarios:

  1. Eres muy generoso con lo de "muy poco inspirado". Si lo comparas con los otros números embellecidos por el maestro Sinnott, el número de Marcos canta como una almeja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. 400$ de diferencia, no está mal. Y me gusta más la más barata :-P

    ResponderEliminar
  3. Sí, FERRAN, yo calificaría de "horrible" y/o "devastador" el entintadod de Pablo Marcos. Sería más que curioso ver los lápices previos y compararlos con su desastroso entintado.
    Y, bueno, RAFA, a mí personalmente también me gusta más la más barata. Aunque ninguna de estas dos, ni la que acaba de incorporar Eelco a su colección están las que yo considero las más pasables de ese número.

    ResponderEliminar

ARTcomentario