lunes, 9 de noviembre de 2009

SUPERMAN´s Art Day (2)

En 1986 John Byrne abandona Marvel para fichar por DC. Al respecto le preguntaban a Byrne: ¿Al dejar Los 4 Fantásticos dejaste también Marvel, por qué?
Byrne contestaba: Había asumido, muy inocentemente por mi parte, que podría trabajar en Los 4 Fantásticos y en Superman a la vez... De hecho hasta tenía el consentimiento de Mike Hobson, el editor de Marvel de entonces, pero a Shooter no le gustaba la idea e hizo de la vida de Mike Carlin, el editor de Los 4 Fantásticos en ese momento, un infierno. Finalmente decidí dejar la serie con tal de hacerle la vida más fácil a Carlin, y entonces Shooter lo despidió "por haber forzado a Byrne a irse".

MOS#4 Pg.12

En esa misma entrevista le preguntaban por su primer trabajo en DC: Superman. Y más concretamente por Man of Steel.
Una vez en DC te asignaron revitalizar a Superman, dando como resultado lo que es sin duda uno de tus mejores trabajos. Los primeros números están francamente bien. ¿Cómo surgió el proyecto de Man of Steel?
Byrne: Todo esto ocurrió porque me pasé diez años diciéndole a todo el que quisiera escucharme que no creía que DC supiera lo que estaba haciendo con Superman. Pensaba que el "barco del estado" había levado anclas y estaba navegando sin timón. Entonces un día decidí no renovar mi contrato con Marvel (las cosas, como te he dicho antes, iban a peor y a peor y a peor con Shooter) y Dick Giordano me llamó desde DC casi inmediatamente. Habían hecho un llamamiento general a cualquiera que sugiriese ideas con tal de relanzar a Superman y Dick me pidió consejo. Les propuse uno... ¡y fui el primer sorprendido al ver que escogían el mío!

El primer trabajo para DC pues fue la miniserie Man of Steel -precisamente con entintado del citado Dick Giordano- al que seguirían Legends, Superman y Action Comics, además de los guiones para Adventures of Superman y World of Kripton.


Nota: Textos extraídos de la entrevista publicada en la revista Dolmen #72 (septiembre de 2002)

3 comentarios:

  1. Como ya he dicho en un comentario en el CAF me encanta esta página, con Lois Lane comentando la habitación de Clark. Y como la dibuja, que maravilla, asco me das¡¡¡¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  2. ¿Te gusta? ¿La quieres? ¡¡¡Hazme una oferta por ella!!!
    ... Es broma ;-))

    ResponderEliminar
  3. ¡Que cabr?·"$%on!, aunque de todas formas estoy mas pelao que el que anuncia la lotería de navidad. Pero ya le sacarás algún defecto a la página...yo solo tengo que esperar...

    ResponderEliminar

ARTcomentario