domingo, 29 de noviembre de 2009

Coleccionistas de originales españoles: PABLO PORTILLO


Tener un Albert Uderzo en su colección de originales sólo lo pueden decir dos o tres personas en España. Y si a eso le sumas también un Harold Foster el número de reduce aún más. Tanto que sólo la colección de Pablo Portillo lo cumple. Visitar la casa de Pablo es como ir a un museo. Perdón, Museo, con mayúsculas. Nada más entrar te das de bruces con una página de Luc Junior de Uderzo, ¡joder!, pero giras la cabeza y te encuentras con una preciosa ilustración de The Spirit por Eisner. Avanzas un poco y ves tres Mike Mignola y al fondo: ¡¡¡un Príncipe Valiente de Foster!!!
Casi toda su colección la tiene colgada en las paredes de su casa y de su estudio de arquitectura. Uno podría pensar viendo su galería en CAF que tiene la mejor colección de originales de toda Sevilla, pero resulta que no la tiene ni del pequeño barrio sevillano donde vive, ya que es vecino de Ramón Charlo, su buen amigo Ramón. Ambos comparten las mejores colecciones del sur de España...

14 comentarios:

  1. No está nada mal la cosa , yo como sabes le añadiría un poco de color al museo pero para gustos están precisamente los colores.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Vicente! También tengo algunos colorines aunque no sean del Maestro Bernal. Por cierto Rafa, que el barrio no es TAN pequeño, y no seas modesto con lo de las mejores colecciones del sur, a ver si Granada ahora va a estar en la meseta...

    ResponderEliminar
  3. No es por criticar, ni por deslucir el post... hay otra persona con un Uderzo, un Foster, y más... pero ni tiene CAF, ni los enseña a nadie ni está en la comunidad de originales. Una pena.

    ResponderEliminar
  4. Y tantas que habrá... Tu también tienes un Uderzo de la misma serie y bien bonito. Con caricatura de Goscinny incluida...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que el color se las paredes no le pega a las páginas de Uderzo y Eisner. Con el color de las paredes de mi casa irían mejor...

    Venga Pablo porfa!!!

    ResponderEliminar
  6. No seas agonioso, Ramón. ¿o es que no tú no le enseñas a tus niñas lo de compartir? Y, bueno, y eso de que no le pega el Eisner (con esos tonos azules) con las paredes (amarillas) ya se lo había dicho yo antes a Pablo.

    ResponderEliminar
  7. En fin, como no pega con las paredes de mi casa, poneos de acuerdo entre los dos a ver quien lo cuelga en su casa.

    mamones...

    ResponderEliminar
  8. Qué panda de envidiosos!!!!jejejeje
    Pablo, pon vigilancia........

    ResponderEliminar
  9. Menuda colección!!!! Es normal q todos los aficionados tengamos envidia, jejeje. :)

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla Pablo. Otra casa que visitar... buf, esto se está poniendo complicado.

    Un fuerte abrazo y confío en verte pronto

    Emilio

    ResponderEliminar
  11. Qué blog mas guapo tienes!!
    Me seguiré pasando por aquí, para ver todo tipo de originales y dibujantes!!

    Saludos!

    K.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, KCIRBUK, aquí seguiremos así que pásate cuando quieras.

    ResponderEliminar
  13. Esta iniciativa de poner cara a los coleccionistas está muy bien, así parecen d ecarne y hueso, aunque en realidad son virtuales, o por lo menos decidle eso a Charlie para que no os siga si os reconoce por la calle.

    ResponderEliminar
  14. Y Miguel Ángel, si que es una pena eso de que alguien atesore esas obras y no las enseñe. Aupa los museos con colecciones itinerantes!

    ResponderEliminar

ARTcomentario